Instagram crece a un ritmo vertiginoso. Según un estudio publicado recientemente por Digital Buzz, ya son 50 millones los usuarios que se han dado de alta en esta red social desde su lanzamiento en Apple App Store en octubre de 2010. Esto quiere decir que un nuevo usuario de suma cada segundo.

Dado lo anterior, no son pocas las empresas que se están sumando a Instagram para publicitar sus productos de manera artística y original. Si usted también quiere subirse al carro, estudie la posibilidad de hacerlo  pero antes evalué si tiene tiempo para explotar esta herramienta y sacarle el mayor provecho posible.

 A continuación algunos consejos que podrían sernos de gran ayuda para conseguir ese propósito.

  • Cuenta una historia:

Más que destacar los productos, se recomienda contar una historia o experiencia agradable a través de las fotografías, siempre asociado a  la marca, pero tratando de no ser demasiado evidentes.

Como consejo, algunos expertos recomiendan que demos a conocer las instalaciones o algunos detalles que hagan particularmente interesante nuestra empresa.

“Lo mejor que puede hacer por su negocio en Instagram es mostrar a la gente por qué deben conocer de usted.

Para contar una historia de manera creativa o mostrar cómo hacer o utilizar algo, podemos diseñar un collage con fotografías utilizando las aplicaciones actualmente disponibles, como por ejemplo: Picframe, Frametastic o Diptic.

Una pequeña historia contada con la app Picframe

  • Publica constantemente:

Sube imágenes constantemente. Si desapareces por un tiempo demasiado prolongado y luego publicas un puñado de nuevas imágenes corres el riesgo de perder seguidores. No hagas spam. Brian Difeo, fundador de Instagram NYC, sugiere subir un promedio de 3 a 4 fotografías diarias.

  • Interactúa con tu comunidad:

Al igual que en Facebook y Twitter, la interacción con nuestros seguidores sigue siendo un recurso muy bien visto por la comunidad. Nunca debemos olvidar que estamos tratando con personas (clientes).

  • Realiza concursos:

Para que la interacción con nuestros usuarios sea entretenida y a la vez podamos conseguir más fans, realicemos concursos y solicitemos a nuestros seguidores que suban imágenes con una determinada etiqueta o hashtag, ya sea utilizando el nombre de la marca o una pequeña frase de fantasía. Antes, sin embargo, verifiquemos que las etiquetas no estén siendo utilizadas.

Levi´s, la famosa empresa de blue jeans, buscó a través de Instagram a su nuevo rostro publicitario. Para ganar, había que subir una fotografía y asociarla al hashtag #iamlevis.
http://www.levistrauss.com/blogs/iamlevis

Explotando la creatividad de nuestros usuarios estaremos generando conciencia de marca y fidelización.

  • Utilice etiquetas:

Si estima que es necesario, destaque sus fotografías con alguna etiqueta o hashtag que lo identifique. Muchas empresas están utilizando este recurso para posicionar su marca en Instagram.

  • Utiliza los recursos que Instagram tiene para ti:

La geolocalización es un recurso que podemos utilizar a nuestro favor, ya sea para dar a conocer los lugares en los cuales los usuarios pueden encontrar nuestros productos, la ubicación de nuestras instalaciones o fortalecer las campañas que realizamos a nivel local.

  • No reutilicemos fotografías:

Las personas que nos siguen aprecian mucho la creatividad y la exclusividad, por tanto, no seamos perezosos y evitemos utilizar fotografías de otros sitios web.

  • No publique citas o infografías:

Instagram ha sido diseñada para compartir fotografías, por tanto, publicar citas o infografías no es muy apropiado y no suele atraer la atención de los usuarios. Si tu propósito es ese, es recomendable que pruebes con otras aplicaciones, ¿qué tal Pinterest?

 

About these ads